Mariana Guzmán

Te presentamos a la esgrimista mexicana catalogada como la número uno de la categoría juvenil, la talentosa Mariana Guzmán, quien a sus 19 años, se encuentra solidificada como la máxima representante de este deporte.

Perseverando hacia el éxito

Mariana Guzmán es una tenaz esgrimista, siempre buscando seguir aprendiendo y afinando sus habilidades. Esas características le permitieron calificar a tres justas mundialistas previas a la del presente 2023. Sin embargo, calificar a esos niveles, significa participar en torneos nacionales y panamericanos. Asistir a estos torneos representó fuertes gastos para su familia y al momento de llegar el mundial, ya no le era posible costear el viaje y representar a México junto a sus compañeros de equipo.

Este año, tras calificar una vez más al mundial, colocada como la número uno a nivel juvenil, consigue su cuarta invitación, en esta ocasión, en Bulgaria.

Para Fundación Mi Chante es un orgullo ayudar a Mariana Guzmán a subir un peldaño más en su carrera como esgrimista profesional y llevarla a su primer mundial, donde se midió contra los mejores esgrimistas del mundo.